El sector de la distribución, en constante evolución desde la última década, demanda soluciones flexibles y adaptadas a sus transformaciones que implican adecuarse rápidamente a los cambios, entre otros, en la forma de interactuar (multicanalidad) no sólo con sus clientes finales si no también con sus proveedores e intermediarios, demandando para ello Servicios BPO que abarquen tareas y procesos innovadores, escalables, especializados y altamente flexibles.

Con una vocación orientada a la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, en ILUNION CONTACT CENTER BPO ofrecemos soluciones BPO específicas y a medida para el Sector de la Distribución, que se construyen a partir de nuestra experiencia y conocimiento de los beneficios que ofrecen los Servicios BPO, para generar finalmente una solución individualizada y adaptada a cada necesidad, apoyándose en la tecnología más adecuada en cada caso.

  • Servicio de Gestión Documental Digital

    Nuestro Servicio de Gestión Documental digital permite el control, la visibilidad y el acceso inmediato de documentación relevante para desencadenar diferentes procesos de negocio. Este servicio configurable en función de las necesidades requeridas, se asienta en diversas tecnologías y procesos que abarcan desde la generación de documentos o expedientes digitales a partir del soporte físico en papel (Digitalización) hasta la Catalogación documental, Captura de metadatos y su posterior incorporación al Gestor Documental que permita su consulta o modificación controlada, pasando por diferentes tecnologías especializadas en la incorporación inmediata y automatizada de documentos digitales y sus metadatos al Gestor Documental para la conformación del expediente digital. Como empresa BPO generamos soluciones robustas que reducen tiempos de procesos, incrementan el control sobre las operaciones y libera recursos de nuestros clientes, permitiendo que estos se focalicen en procesos específicos de su negocio.

    • Servicio Administrativo financiero

      Nuestra solución BPO permite externalizar tareas específicas o procesos completos de los departamentos financieros de nuestros clientes en nuestros expertos en el área, manteniendo siempre los estándares de calidad y reglas de negocio fijadas por cada cliente.

      Este Servicio BPO, configurable en función de las necesidades requeridas, abarca desde tareas administrativas tales como gestión, mantenimiento y actualización de bases de datos hasta la gestión de cuentas a cobrar o pagar, pasando por el control de cuentas bancarias, gestión de asientos contables, tratamientos de datos de clientes, seguimiento y control de facturación, pagos, fianzas y abonos. La adaptabilidad del personal y tecnología de ILUNION CONTACT CENTER BPO es integral a las reglas de negocio del cliente y al ERP utilizado en cada caso, siendo la confidencialidad y seguridad de los datos un aspecto fundamental de este tipo de Servicio.

      Con la confianza de nuestros clientes en esta solución BPO, consiguen reducir esfuerzos y recursos, concentrándolos en otras áreas de negocio, con la tranquilidad de contar con un Servicio eficaz y plenamente seguro.

    • Servicio Apoyo administrativo

      Ofrecemos Servicios BPO orientados a gestionar de manera eficiente servicios de soporte administrativo utilizando múltiples canales (telefónico, correo electrónico, documental, servicios seguros de intercambios de información) y herramientas diversas (ERP’s, IVR, digitalización, grabación, automatización de datos, robotización: RPA), generando una optimización de los procesos administrativos más recurrentes, de gran volumetría y con mayor carga de recursos. Las tareas de gestión y tratamiento de información administrativa tales como control de albaranes, facturas, pedidos, gastos comerciales, introducción de datos en ERP’s, aplicación de reglas de negocio en solicitudes y reclamaciones, servicio post venta o apoyo comercial, se convierten con nuestra gestión, en procesos optimizados y controlados, permitiendo a nuestros clientes reducir tiempos, costes e inversión en tecnología y contando en todo momento con la seguridad de un trabajo diligente y eficiente.

    • Servicios de Soporte técnico

      Contamos con Servicios de CONTACT CENTER BPO orientados a gestionar el soporte técnico de nuestros clientes. Utilizamos simultáneamente diferentes canales para la recepción, registro, emisión, control de históricos y gestión de los procesos de soporte técnico de los productos de nuestros clientes, actuando como centro de mando y control, proporcionando asistencia y soluciones en tiempo y forma a las requeridas a cada negocio.

      Nuestra Solución de CONTACT CENTER BPO se adapta e integra con las tecnologías y necesidades de cada cliente, B2C (Atención a cliente final), B2B (Atención a empresas), aportando valor en los procesos que requieren trato personalizado con el cliente final, generando confianza y aportando resolución. Estamos capacitados para la gestión de procesos de soporte técnico de gran volumetría o especificidad, creando servicios de gran valor y eficacia.

    • Atención al consumidor

      En ILUNION CONTACT CENTER BPO somos expertos en Servicios que requieran la gestión de atención al consumidor, B2C (Atención a cliente final) o B2B (Atención a empresas). Nuestra solución BPO tiene como objetivo asegurar siempre la satisfacción tanto de nuestros clientes como la del consumidor final a través de una potente plataforma multicanal que gestione la recepción y emisión de llamadas, contacto por chats, correos electrónicos, fax, correo postal o cualquier otro medio de contacto que sea establecido. Estamos capacitados y somos únicos para gestionar las relaciones con los consumidores de nuestros clientes, tales como consultas de información de cualquier nivel de complejidad, sugerencias, peticiones, reclamaciones, tramitaciones o cualquier demanda que pueda surgir.

      Contamos con tecnologías y herramientas (IVR, CRM, robotización) capaces de integrarse o interactuar con los sistemas CRM de nuestros usuarios. En nuestras manos la escucha activa, el trato diferencial y la satisfacción del consumidor se convierten en activos de nuestros clientes, generando así un alargamiento del ciclo de relación y fidelización del consumidor y por lo tanto potenciando la generación de beneficios, posicionamiento en el sector y de imagen de marca de nuestros clientes.

    • Digitalización certificada de facturas

      Nuestros Servicios BPO incluyen entre sus soluciones más específicas la digitalización certificada de facturas. Nuestra solución persigue la simplificación de la gestión de aquellas facturas recibidas en formato papel o digital no certificada (PDF, JPG, TIFF) por nuestros clientes, mediante procesos que permitan su contabilización, archivo y consulta de una manera eficiente, segura y acorde a la legalidad vigente.

      Para ello, nos apoyamos en tecnologías que permiten obtener copias digitales firmadas electrónicamente, mediante procesos de escaneo, que implantan una firma electrónica en el momento de la digitalización, aportando así validez legal al documento digitalizado. Nuestro software de digitalización está homologado por la AEAT, por lo que nuestra solución BPO cumple con la legalidad requerida para este proceso. Al igual que en todos nuestros Servicios, éste puede ser configurable y adaptable a las necesidades de nuestros clientes, incorporando diferentes tareas según sean requeridos:

      • Recepción directa de facturas no certificadas digitalmente en nuestras instalaciones o mediante recogidas programas en centros de trabajo definidos, buzones postales y buzones de correo electrónico específicos para esta tarea.
      • Verificación de validez de datos y líneas de factura.
      • Digitalización certificada
      • Captura automatizada de metadatos.
      • Entrega segura de imágenes y metadatos.
      • Incorporación de imágenes y metadatos en ERP.
      • Custodia digital y/o física de facturas.
      • Cualquier otra necesidad de nuestros clientes previa consultoría.

      Nuestros clientes apoyándose en nuestro servicio BPO para la digitalización certificada de facturas, consiguen mejorar los procesos administrativos de su gestión, reducir tiempos y errores, potenciar su accesibilidad inmediata a todos los miembros de su organización, mejorar tareas de revisión, consulta y auditorías, todo ello basado en un servicio seguro, escalable, transparente y plenamente eficiente.