La influencia de las nuevas tecnologías en el sector sanitario es innegable, tanto en la forma en la que las compañías prestan sus servicios (medicina predictiva; nuevos sistemas de diagnóstico, etc.) o gestionan sus infraestructuras (citación automática por IVR por ejemplo) como en la forma de relacionarse con el paciente o cliente. Los actores del sector sanitario se relacionan de una manera muy distinta con el paciente. Esta nueva forma de relacionarse, está centrada en sus necesidades, es más sencilla y ágil y sobre todo puede ser 24×7.

ILUNION Contact Center BPO es responsable de procesos críticos en todo el sector sanitario, tanto en entornos públicos como privados, ayudando a compañías privadas y a la administración pública en el trato a pacientes y en la optimización de procesos, permitiendo adaptarse a éstos y a los cambios del sector, totalmente volcado en la transformación digital del entorno.

  • Gestión de Cita Hospitalaria

    ILUNION Contact Center BPO es sin duda el principal outsourcer en servicios de cita previa sanitaria en España, tanto en el entorno público, como privado. Trabajamos con los principales grupos hospitalarios privados a nivel nacional; así como con un gran número de Comunidades Autónomas donde gestionamos Centros y Servicios Especializados en cita sanitaria, tanto de atención primaria como especializada.
    En nuestros centros gestionamos más de 8 millones de citas al año, hemos mejorado los sistemas de citación creando capas de homogenización utilizando procesos RPA y por lo tanto mejorando la eficiencia de los procesos de nuestros clientes.

    Una de las mayores dificultades de gestionar este tipo de servicios es ajustarse a una curva de llamadas muy exigente; en este aspecto tenemos una gran solvencia y experiencia, como demuestran las más de 900 personas que trabajan en este tipo de servicios.

  • Atención a Clientes/Asegurados

    En ILUNION Contact Center BPO somos responsables de atender a los asegurados de las principales compañías aseguradores del ramo SALUD. El amplio conocimiento del sector, de sus particularidades y de sus campañas estacionales, nos permite asegurar la mejor experiencia al asegurado, sea cual sea el canal de contacto: teléfono, mail, fax, chat o redes sociales.
    Estos servicios de atención destacan por el conocimiento exhaustivo que debe tener el agente de los procesos y productos de nuestros clientes; así como el exquisito trato al asegurado, primando la calidad por encima de todo y siendo por tanto, el principal elemento para conseguir una experiencia de cliente satisfactoria.
    Además de los servicios de atención multicanal; este tipo de servicios destaca por el amplio volumen de Back Office asociado. Las tareas asociadas a las operaciones de Cartera y Prestaciones son amplías y se apoyan en diversas tecnologías que permiten a ILUNION Contact Center BPO eficientar los procesos de nuestros clientes.

  • Gestión de Rembolsos

    El proceso de Tramitación de Solicitudes de Reembolsos engloba todas las tareas necesarias para la gestión administrativa y liquidación de las solicitudes de reembolsos remitidas por los asegurados que hayan contratado el producto de reembolsos en cualquier compañía aseguradora y que hayan acudido a prestadores de servicios sanitarios fuera del cuadro médico de la compañía, realizando un pago por ello que en principio debe reembolsarse según cobertura de la póliza contratada.

    Estas tareas se pueden resumir en dos bloques:

    1-Tramitación y Gestión Administrativa: Conjunto de tareas para la tramitación y gestión administrativa de la solicitud de reembolsos, tales como realizar la comprobaciones en referencia a las coberturas, límites de las mismas, validez de la documentación anexada y comunicación a cliente de la denegación y/o solicitud de información adicional. Para estas tareas se utilizan múltiples canales de comunicación y, normalmente, tanto herramientas del cliente, como aplicaciones desarrolladas por ILUNION Contact Center BPO para eficientar los procesos.

    2 - Liquidación y Pago: Conjunto de tareas que engloban la ejecución y lanzamiento de los pagos correspondientes a las solicitudes de Reembolsos, principalmente realizar las validaciones previas al pago y la gestión del mismo.

    Durante el proceso de tramitación se registran los distintos estados por lo que puede pasar una solicitud de Reembolso, en los sistemas de Gestión de ILUNION Contact Center BPO, al igual que las comunicaciones realizadas durante el proceso de tramitación, quedando integradas en el expediente de la solicitud.

  • Digitalización Masiva de Documentación

    Nuestro Servicio de Gestión Documental digital permite el control, la visibilidad y el acceso inmediato de documentación relevante para desencadenar diferentes procesos de negocio. Este servicio configurable en función de las necesidades requeridas, se asienta en diversas tecnologías y procesos que abarcan desde la generación de documentos o expedientes digitales a partir del soporte físico en papel (Digitalización) hasta la Catalogación documental, captura de metadatos y su posterior incorporación al Gestor Documental que permita su consulta o modificación controlada, pasando por diferentes tecnologías especializadas en la incorporación inmediata y automatizada de documentos digitales y sus metadatos al Gestor Documental para la conformación del expediente digital.
    Como compañía experta en procesos BPO Documentales en el sector Sanidad, digitalizamos en nuestras plataformas más de 200 millones de documentos, así como capturamos utilizando tecnología OCR o indexación a través de operadores, todos los metadatos asociados de estos tipos de documentos, que van desde recetas a volantes Médicos, pasando por HH.CC. o Documentos de Facturación y Reembolsos.

  • Gestión de Facturas de Proveedores

    Nuestros Servicios BPO incluyen entre sus soluciones más específicas la digitalización certificada de facturas. Nuestra solución persigue la simplificación de la gestión de aquellas facturas recibidas en formato papel o digital no certificada (PDF, JPG, TIFF) por nuestros clientes, mediante procesos que permitan su contabilización, archivo y consulta de una manera eficiente, segura y acorde a la legalidad vigente. Para ello, nos apoyamos en tecnologías que permiten obtener copias digitales firmadas electrónicamente, mediante procesos de escaneo, que implantan una firma electrónica en el momento de la digitalización, aportando así validez legal al documento digitalizado. Nuestro software de digitalización está homologado por la AEAT, por lo que nuestra solución BPO cumple con la legalidad requerida para este proceso. Al igual que en todos nuestros Servicios, éste puede ser configurable y adaptable a las necesidades de nuestros clientes, incorporando diferentes tareas según sean requeridos:

    • Recepción directa de facturas no certificadas digitalmente en nuestras instalaciones o mediante recogidas programas en centros de trabajo definidos, buzones postales y buzones de correo electrónico específicos para esta tarea.
    • Verificación de validez de datos y líneas de factura.
    • Digitalización certificada.
    • Captura automatizada de metadatos.
    • Entrega segura de imágenes y metadatos.
    • Incorporación de imágenes y metadatos en ERP.
    • Custodia digital y/o física de facturas.
    • Cualquier otra necesidad de nuestros clientes, previa consultoría.

    Nuestros clientes apoyándose en nuestro servicio BPO para la digitalización certificada de facturas, consiguen mejorar los procesos administrativos de su gestión, reducir tiempos y errores, potenciar su accesibilidad inmediata a todos los miembros de su organización, mejorar tareas de revisión, consulta y auditorías, todo ello basado en un servicio seguro, escalable, transparente y plenamente eficiente.

  • Servicio Apoyo Administrativo

    Ofrecemos Servicios BPO orientados a gestionar de manera eficiente servicios de soporte administrativo utilizando múltiples canales (telefónico, correo electrónico, documental, servicios seguros de intercambios de información) y herramientas diversas (ERP’s, IVR, digitalización, grabación, automatización de datos, robotización: RPA), generando una optimización de los procesos administrativos más recurrentes, de gran volumetría y con mayor carga de recursos. Las tareas de gestión y tratamiento de información administrativa tales como control de facturas de proveedores, Gestión de Reembolsos Médicos, servicio post venta o apoyo comercial, se convierten con nuestra gestión, en procesos optimizados y controlados, permitiendo a nuestros clientes reducir tiempos, costes e inversión en tecnología y contando en todo momento con la seguridad de un trabajo diligente y eficiente.