El sector de los Seguros se encuentra en un proceso de modernización, impuesto por los principales cambios que han experimentado las condiciones de competitividad. Los continuos avances tecnológicos ofrecen a las aseguradoras la oportunidad de enfocar sus procesos, hacia nuevos entornos más competitivos para apoyar la estrategia del negocio. Desde ILUNION Contact Center BPO realizamos la gestión integral de seguros ayudando a las aseguradoras a ahorrar tiempo y costes, aportando soluciones de negocio concernientes a la gestión de proveedores, gestión de reclamaciones y gestión de los asegurados. Nuestro enfoque consiste en una potente combinación de instrumentos de análisis para simplificar la infraestructura operativa. Esto lo conseguimos mediante consultoría analítica, desarrollos tecnológicos y procesos operativos rápidos y flexibles, que permiten mejorar la eficiencia de las áreas de back office incrementando la agilidad de sus procesos.

  • Campañas de fidelización de clientes

    Desde ILUNION Contact Center BPO realizamos el servicio de fidelización de clientes mediante nuestra plataforma de Contact Center, desde donde se instrumenta la actividad de relación de las compañías aseguradoras con sus clientes, gestionando mediante atención Telefónica, las solicitudes transmitidas por los usuarios del servicio en cada contacto con el mismo. Con este tipo de proyectos se logra implantar un nuevo servicio de atención al cliente definiendo nuevos procesos operativos que optimicen la eficacia en su gestión y satisfacción.

  • Atención a Clientes/Asegurados

    Nuestra labor es atender con la máxima eficacia a los clientes de las principales aseguradoras del ramo de SALUD. Poseemos una amplia experiencia en el sector que nos permite conocer a fondo sus peculiaridades como por ejemplo sus campañas estacionales. Esto hace que podamos ofertar la mejor experiencia al asegurado por cualquier canal de contacto: teléfono, mail, fax, chat o redes sociales. Nuestros agentes destacan por su amplio conocimiento de los procesos y productos de nuestros clientes y su incomparable trato al asegurado. Primamos la calidad por encima de todo para conseguir una experiencia de clientes satisfactoria.

    Estos servicios de atención destacan por el conocimiento exhaustivo que debe tener el agente de los procesos y productos de nuestros clientes; así como el exquisito trato al asegurado, primando la calidad por encima de todo y siendo, por tanto, el principal elemento para conseguir una experiencia de cliente satisfactoria.

    Asimismo, los servicios de atención multicanal destacan por el gran volumen de Back Office asociado. Las tareas ligadas a las operaciones de Cartera y Prestaciones son sustanciales y se apoyan en diferentes tecnologías que permiten a ILUNION Contact Center BPO optimizar los procesos de nuestros clientes.

  • Gestión de Reembolsos

    El desarrollo de la tramitación de solicitudes de reembolsa incluye las tareas necesarias para la gestión administrativa y liquidación de las solicitudes de reembolso expedidas por los asegurados que han contratado el producto de reembolsos en una empresa aseguradora y que además, hayan acudido a proveedores de servicios sanitarios fuera del cuadro médico de la empresa, efectuando un pago por ello que en principio a de reembolsarse acorde con la cobertura de la póliza contratada.

    Estas tareas se pueden resumir en dos bloques:

    1 - Tramitación y Gestión Administrativa: Totalidad de tareas para la tramitación y gestión administrativas de la solicitud de reembolsos, como realizar las comprobaciones de las coberturas, sus límites, la validez de los documentos presentados y comunicación al asegurado de la denegación y/o solicitud de información extra. Para realizar estas tareas se hace uso de gran variedad de canales de comunicación y tanto de herramientas del propio cliente como aplicaciones desarrolladas por ILUNION Contact Center BPO para optimizar los procesos.

    2 - Liquidación y Pago: Totalidad de tareas que reúnen la ejecución y lanzamiento de los pagos respectivos a las solicitudes de reembolsos, principalmente efectuar las validaciones antes al pago y la gestión del mismo. Durante el desarrollo de tramitación se registran los estados por los que puede transitar una solicitud de reembolso en los sistemas de gestión de ILUNION Contact Center BPO. Asimismo, se registran las comunicaciones que se realizan durante este proceso y quedan registradas en el expediente de la solicitud.

  • Digitalización Masiva de Documentación.

    Los servicios de ILUNION Contact Center BPO incluyen la digitalización certificada de facturas. Nuestro servicio tiene como objetivo la simplificación de la gestión de facturas recibidas en papel o digital no certificada (JPG, PDF, TIFF) por nuestros clientes, a través de procesos que faciliten su contabilización, archivo y consulta de manera eficiente, segura y en línea con la legalidad vigente. Para conseguir este objetivo, contamos con tecnología que nos permite obtener duplicados digitales firmados electrónicamente mediante escaneo que implanta una firma electrónica en el momento de la digitalización lo que le aporta validez legal al documento. El software de digitalización que usamos para todo el proceso está homologado por la AEAT, por consiguiente, nuestra solución BPO cumple con la legalidad exigida para este proceso. Como todos nuestros servicios, éste puede ser configurable y personalizado a las necesidades de nuestros clientes, incorporando tareas según sean requeridas:

    • Recepción directa de facturas no certificadas digitalmente en nuestras instalaciones o mediante recogidas programas en centros de trabajo definidos, buzones postales y buzones de correo electrónico específicos para esta tarea.
    • Verificación de validez de datos y líneas de factura.
    • Digitalización certificada.
    • Captura automatizada de metadatos.
    • Entrega segura de imágenes y metadatos.
    • Incorporación de imágenes y metadatos en ERP.
    • Custodia digital y/o física de facturas.
    • Cualquier otra necesidad de nuestros clientes, previa consultoría.

    Nuestros clientes gracias a nuestros servicios BPO de digitalización certificada de facturas, mejoran los procesos administrativos de su gestión reduciendo tiempos y errores y, además, potenciando su accesibilidad en tiempo real a todos los componentes de la organización. Consiguen por otro lado, mejorar las tareas de revisión, consulta y de auditorías basado en un servicio seguro, escalable, transparente y eficiente.

  • Servicio Apoyo Administrativo

    ILUNION Contact Center es Agente Vinculado de Seguros y por tanto estamos capacitados para realizar las labores de mediación necesarias para vender los productos de cualquier compañía aseguradora. Nuestro equipo de ventas está formado por agentes especializados, que han realizado la formación reglada necesaria y exigida por la DGS, y totalmente orientados a la consecución de objetivos. Además, usamos promociones de incentivación y gamificación para los agentes, consiguiendo la máxima vinculación con las campañas de nuestros clientes, midiendo exhaustivamente sus resultados en los distintos KPI que pueden fijarse en este tipo de actividad. Nuestra actividad cubre todos los aspectos de la venta de seguros, desde la generación de leads, hasta la venta a registros fríos, pasando por campañas específicas de cross selling y up selling.