Fitex ILUNION S.A. se crea el 20 de Julio de 1998, siendo clasificada como Centro Especial de Empleo desde febrero del 2000, comprometiéndose con ello a mantener al menos un 70 % de la plantilla con una discapacidad reconocida de grado igual o superior al 33%.

Como parte de ILUNION Contact Center BPO, en FITEX se trabaja con una filosofía de empresa basada en equipos humanos altamente cualificados, procedimientos de trabajo permanentemente actualizados, avanzada tecnología informática y mecanismos de control, para mantener la calidad y continuidad de los servicios obteniendo los mejores resultados y velando por la mejor experiencia de cliente.

Fitex ILUNION S.A. está formado por un equipo de más de 200 profesionales con la formación y la cualificación específica para abordar proyectos complejos que implican desarrollos a medida y adaptación a las diversas tecnologías aplicadas a la casuística de cada cliente.

En Fitex persiguen la excelencia continua, dedicando todos sus esfuerzos a la satisfacción del cliente, el bienestar de los trabajadores y la búsqueda de una inserción laboral dinámica y satisfactoria. Motivación y orientación al cliente son elementos clave de su identidad.

 

Contactar con Fitex

Sedes

CÁCERES

  • Avda. de la Universidad s/n. Parque Científico Tecnológico
  • 10071. Cáceres.
  • Tel. 91 360 89 60 / 927 62 20 00

BADAJOZ

  • Avda. de Elvas s/n. Ed. PCTEX II (Campus Universitario)
  • 06071. Badajoz.
  • Tel. 91 360 89 60 / 927 62 20 00

ARROYO DE LA LUZ

  • Travesía Regajal s/n
  • 10900. Arroyo de la Luz, Cáceres
  • Tel. 91 360 89 60 / 927 62 20 00

Teletrabajo

Fitex ILUNION S.A. aborda el teletrabajo dentro de su compromiso social como una nueva oportunidad para las personas que tienen problemas de acceso al mercado laboral. Al estar catalogados como Centro Especial de Empleo, prestamos especial atención a las personas con movilidad reducida, puesto que es el más claro impedimento para desplazarse a otras localidades para desarrollar su actividad laboral y de esta forma se fomenta la autonomía del propio trabajador.

El teletrabajo constituye una realidad tangible dentro de nuestros proyectos empresariales, la creación de Telecentros Rurales.

Telecentro Arroyo de la Luz (Cáceres)

Inaugurado en el año 2009 fue nuestra principal apuesta por la inserción laboral dentro del mundo de la discapacidad en el medio rural, empleando a trabajadores con problemas de movilidad y desplazamiento. El local, cedido por el ayuntamiento de la localidad, cuenta con la sobrada tecnología para desarrollar todos los servicios que podrían desarrollar los trabajadores en nuestra sede matriz.

Centro especial de empleo

Fitex ILUNION S.A. como Centro Especial de Empleo es pionera en políticas de integración para personas con discapacidad, poniendo a su disposición las herramientas necesarias para facilitar su incorporación al mundo laboral, así mismo colabora activamente con Instituciones como el SEXPE y organismos como Fundación Mujeres, promoviendo el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, y desarrollando planes que favorezcan la conciliación de la Vida Familiar y Laboral.

Los Centros Especiales de Empleo son empresas cuyo objetivo principal es realizar un trabajo productivo, participando regularmente en las operaciones de mercado, y cuya finalidad es asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores con discapacidad.

En Fitex ILUNION S.A. tenemos como objetivo principal, proporcionar a los trabajadores discapacitados la realización de un trabajo productivo y adecuado a sus características personales que facilite su integración laboral en el mercado de trabajo. Alrededor del 88% de los profesionales son personas discapacitadas, más del 55% son mujeres, y el 18% sufren una discapacidad severa.

MISIÓN

Nuestra misión como empresa va más allá de la rentabilidad económica. Como Centro Especial de Empleo y como parte de un grupo de accionistas de fuerte calado social, nuestro mayor reto es consolidar FITEX ILUNION S.A. como punto de referencia de empleo/discapacidad en Extremadura. Los principales ejes de su misión empresarial son:

  • Ser compañía de referencia en la presentación de servicios de contact center en Extremadura.
  • La excelencia de los servicios para lograr la mayor experiencia de cliente.
  • Responsabilidad social que se traduce en la generación constante de oportunidades de integración socio-laboral para profesionales discapacitados.
  • Relaciones con clientes a largo plazo basadas en el principio "tú ganas, yo gano, el cliente final gana".

Compromiso de calidad

FITEX ILUNION S.A. tiene implantado un Sistema Integrado de Gestión en Calidad y Medio Ambiente y cuenta con los siguientes certificados:

  • Certificado de Calidad, cumpliendo la Norma Internacional UNE-EN-ISO-9001.
  • Certificado de Medio Ambiente, cumpliendo la Norma Internacional UNE-EN-ISO-14001.
  • ISO/IEC 27001: Norma internacional para la gestión de la Seguridad de la información.
  • Certificado de Servicios de Centro de Contacto con el Cliente, cumpliendo la Norma Internacional UNE-EN-ISO-18295.1.
  • UNE-EN-ISO 45001: Seguridad y Salud en el trabajo (Cáceres).
  • SELLO EFQM 400+: Somos el primer contact center en recibir el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+, que concede el Club de Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM). En el análisis realizado a la compañía se ha valorado especialmente el liderazgo en la ejecución de proyectos y planes orientados a un crecimiento sostenible: orientación al cliente, apuesta por las personas y desarrollo del talento, ser referentes en tecnología, capacidad de transformación… y, empleabilidad de personas con discapacidad.
  • PRIMER CONTACT CENTER CERTIFICADO EN EXCELENCIA EN EL SERVICIO: Somos el primer contact center en España en obtener la certificación de AENOR conforme a la norma UNE-CEN/TS16880:2015 para su Sistema de Gestión de Excelencia en el servicio. Este certificado tiene como objetivo diseñar e implementar mejoras que creen experiencias excepcionales y dejen huella en nuestros clientes, usuarios y empleados.

El alcance del Sistema Integrado de Gestión, es el siguiente:

Servicios de Contact Center: Inbound, Outbound y Backoffice

Nuestra empresa, pone a disposición de las partes interesadas, información relativa al Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, Política de Gestión y Requisitos Legales de la empresa, teniéndose que solicitar por escrito a nuestro Departamento de Excelencia y Sostenibilidad: sonia.baraibar@ILUNION.com

El Sistema Integrado de Gestión:

  • Abarca todas las actividades de la empresa y puede afectar a la calidad del producto/ servicio que suministra.
  • Establece una política de calidad y gestión ambiental apropiada.
  • Es implantado para conseguir la mejora en la calidad del servicio, del comportamiento Ambiental en los procesos, instalaciones y servicios de FITEX ILUNION S.A.
  • Identifica, documenta, coordina y mantiene las actividades necesarias para que el producto/ servicio, cumpla con los requisitos de calidad establecidos.
  • Identifica los aspectos ambientales que surjan de las actividades, productos y servicios, pasados, existentes o planificados de la organización, así como los impactos ambientales significativos.
  • Tiene como referencia una normativa. En materia de medio ambiente, identifica w requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba.
  • Identifica las prioridades y establece los objetivos y metas apropiadas. Establece una estructura y uno o varios programas para implementar la política y alcanzar los objetivos y metas.
  • Requiere una definición de las diferentes tareas de la empresa; se hace desde la perspectiva de los procesos interdepartamentales que acaban en el cliente y por tanto, están pensadas para satisfacer sus necesidades.
  • Se estructura y adapta a los servicios que ofrece la empresa, a los procesos, al personal y a los clientes de la organización.
  • Facilita la planificación, el control y seguimiento, de las acciones correctivas y preventivas, las actividades de auditoría y revisión, para asegurarse que la política se cumple y que el sistema de gestión es apropiado.

Tecnología

Soluciones 360